galerias-arte-miraflores

Visita las mejores galerías y museos de arte de Lima

Lima es una de las ciudades más fascinantes y desafiantes de América del Sur. Se revela su complejidad en el increíble número de museos y galerías de arte esparcidas por toda la metropoli, en donde se muestra la riqueza y diversidad de las distintas facetas de la cultura peruana.

Esta ciudad cosmopolita ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar lugares y atracciones con distintas culturas e historias. Hagamos un recorrido por las mejores galerías de la ciudad.

MAC – Museo de Arte Contemporáneo de Lima

mac-javier-buendiaMAC presenta una colección de arte contemporáneo nacional e internacional, que data desde 1950 en adelante. Fundado en el año 2013, es el único museo de Lima especializado en la diseminación del arte de este periodo y cuyas modernas facilidades han sido diseñadas especialmente para este propósito. Como institución sin fines de lucro, MAC dedica sus esfuerzos a promover el arte visual al público en general, con un particular énfasis en la promoción de la cultura contemporánea. La colección incluye en gran parte a artistas latinoamericanos y europeos, y cubre arte visual, expresionismo abstracto, constructivismo, arte conceptual, arte geométrico, así como influencias surrealistas y de pop art.

Galería Lucía de la Puente

Una magnífica casona en el tradicional distrito de Barranco, da lugar a la más prestigiosa galería de arte contemporáneo de Lima. Desde sugaleria-lucia-puente fundación en 1995, la galería Lucia de la Puente, ha ido promoviendo a diferentes artistas peruanos con carreras ya establecidas y mostrando el trabajo de muchos de los más importantes artistas del rubro. A la vez, esta galería promueve la colaboración de jóvenes talentos para asegurar la nueva tendencia de arte visual y llegar a todas las crecientes audiencias. Lucía de la Puente alcanza los 700 metros cuadrados, tiene diversos ambientes de exhibición como salas de proyectos y fotografías.

MATE – Asociación Mario Testino

mate-asociacion-marioLa Asociación Mario Testino (MATE), es la única institución cultural del mundo dedicada a exhibir el trabajo de un artista peruano prominente. Después de vivir 35 años fuera del país, era el deseo más grande de Mario Testino de traer su gran trabajo a Lima, su ciudad natal, como una herencia cultural al Perú. Una organización sin fines de lucro con un gran alcance internacional, MATE se convirtió rápidamente en un nuevo referente del panorama artístico de Lima. La galería no solo deslumbra por sus exhibiciones, también por su ubicación y hermosa arquitectura.

MALI – Museo de Arte de Lima

El Museo de Arte de Lima es un lugar para preservar conocimientos académicos, un espacio en donde la sociedad puede descubrir su pasado cultural,museo-lima-mali un medio de inspiración para innovaciones culturales y un ámbito fértil para la creación de una cultura viva. Este museo reúne 3000 años de arte peruano en sus paredes. Una larga selección de textiles pre-colombinos, cerámicas, fotografías y muebles provenientes de tiempos coloniales y republicanos que cruzan el camino con innumerables pinturas y fotografías de tiempos modernos.

Museo Pedro de Osma

museo-pedro-osmaUbicado en el tradicional distrito de Barranco, el Museo Pedro de Osma tiene la mejor colección de pinturas del Perú que datan al siglo 16. Las pinturas de artistas reconocidos se encuentran en paño de lino, metal, madera, vidrio y cuero. Antiguas piezas de muebles, esculturas, textiles y plata complementan la colección. Don Pedro de Osma Gildemeister preparó la fundación del Museo Pedro de Osma con su colección personal, el cual incluye imágenes religiosas, portaretatros y paisajes de Cusco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Trujillo, entre otros.